POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

1. Derecho de retracto De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario. El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto  deberá notificarnos a OCTAVO PECADO escribiéndonos al correo electrónico: ventasoctavopecado@gmail.com. Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

2. Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de ejercer su derecho de retracto.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante la opción que el consumidor escoja, dentro de las opciones brindadas por nosotros. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto. El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestro showroom en la ciudad de Medellín, o enviar un correo electrónico ventasoctavopecado@gmail.com

Solo será el consumidor responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros).

POLÍTICA DE CAMBIOS 

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: 

CAMBIOS EN TIENDA: puedes hacer el cambio en nuestro Showroom ubicado en la ciudad de Medellín presentando tu factura de compra, en un plazo calendario de (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción, no tienen cambio excepto por talla (se debe verificar la disponibilidad)
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor igual o superior de la compra.
  • La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.

CAMBIO ONLINE: Si deseas hacer el cambio a través de www.octavopecado.co, el cual aplica dentro de los (15) días calendario siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de OCTAVO PECADO al +573128643002  chat (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-6:00 pm Hora de Colombia), a través de nuestro correo ventasoctavopecado@gmail.com, o a través de nuestra página web www.octavopecado.co en la opción ‘Contáctanos’.

Debes tener en cuenta que:

  • Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. El costo del transporte del cambio del producto será asumido por el cliente. 
  • Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestro showroom, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, OCTAVO PECADO tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color.
  • En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con nosotros.